Varicesnov13

Las varices, además de aparecer debido a factores genéticos, también afloran debido a una deficiente circulación, a posturas corporales no ergonómicas (antinaturales), etc. No sólo crean un efecto antiestético en nuestras piernas, sino que también ocasionan problemas de salud: son dolorosas, provocan hormigueo, adormecimiento,etc.

 La esclerosis de varices, elimina las varices estéticas, junto con todos sus problemas derivados.

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?
La esclerosis de varices es un tratamiento sencillo que pretende eliminar las antiestéticas "varices estéticas" (varices que aparentemente no son problemáticas y que nos gustaría eliminar). Las varices aparecen con el paso de los años. Son dilataciones anómalas de las venas que se forman debido a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además, pueden provocar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, hiperpigmentaciones, éxtasis sanguíneo que ocasiona pesadez, hormigueos, además de volverse dolorosas con el paso del tiempo.

 ¿En qué consiste? ¿Qué siente el paciente?
La esclerosis de varices se puede realizar mediante dos técnicas:

    Esclerosis: consiste en inyectar, dentro de la variz, un producto esclerosante que provoca una reacción inflamatoria en las pareces internas de la vena enferma uniéndolas y provocando así que esta vena quede cerrada. La sangre circulará por otra vena sana, mejorando la circulación y la oxigenación de los tejidos periféricos.
    Esclerosis con espuma: utiliza el mismo método que la técnica anterior, pero esta vez se inyecta el esclerosante en forma de espuma para obtener mayor contacto con las paredes con menores concentraciones, disminuyendo los efectos secundarios.

Ambos procedimientos son igual de eficaces, pero la determinación de utilizar uno u otro, se determinará según las características de las varices a tratar. El procedimiento es prácticamente indoloro y el paciente sólo sentirá el pinchazo de la inyección del esclerosante.

 Resultados
Son necesarias varias sesiones para que las varices desaparezcan en su mayoría. Los resultados comienzan a verse después de varias semanas de haberse iniciado el tratamiento. Según la extensión y el tamaño de las varices así será el número de sesiones que tengamos que realizar.